El Rastrell

LOGOrastrellLa Asociación “El Rastrell” es un colectivo, sin animo de lucro, fundado a principios del año 83, en la ciudad de Valencia y promovida en sus comienzos por un grupo de Comunidades de Base Cristianas.
Nuestra actividad principal se apoya en dos bases fundamentales:Acción Social y Trabajo de recogida, recuperación y reciclaje.
Desde los comienzos, hemos tomado la recuperación de enseres y desechos domiciliarios, para obtener la base económica con la que financiamos nuestro proyecto de forma autosuficiente.Esta actividad, que en principio no albergaba ninguna connotación de naturaleza ecologista , a devenido en un trabajo plenamente reconocido por una sociedad que busca cada día más una relación de armonía con nuestro entorno y la naturaleza.
En esta línea, El Rastrell centra su trabajo en la gestión del textil y la recogida domiciliaria y manipulación de los residuos sólidos urbanos, muebles, electrodomésticos, ropa, metales férricos, alargando su vida útil, contribuyendo de esta forma a la política medioambiental imperante.

Como valor añadido, la recogida en el propio domicilio es una comodidad considerable sobre todo para nuestros mayores, y una garantía para evitar la presencia desagradable de enseres abandonados en la calle.
Recuperamos, reutilizamos y reciclamos todo lo que está a nuestro alcance, no desechamos sin más. Con nuestro trabajo contribuimos en la mejora del medioambiente, paliando la perdida de los ya escasos recursos naturales, contribuyendo al ahorro energético y extrayendo lo que se puede considerar desecho
una riqueza económica.

Se posibilita la creación de un mercado de segunda mano, que responde tanto a una gran demanda social, como a clientes conscientes de otra forma de consumo más racional.

Ir a la barra de herramientas