ENCLAU

enclau

La Asociación Enclau, Red para la financiación alternativa nació en el año 2000 a partir de un grupo de organizaciones sociales valencianas que compartimos la voluntad de promover la financiación ética y responsable. Entidades de cooperación al desarrollo, de lucha contra la exclusión social, de inserción laboral, … y personas activas y comprometidas nos unimos con los objetivos de:

  • Sensibilizar y formar a la ciudadanía sobre la financiación ética y solidaria.

  • Generar alternativas de financiación para proyectos de desarrollo socioeconómico, tanto en el Norte como en el Sur.

  • Impulsar instrumentos financieros de ahorro e inversión, éticos y solidarios.

Nuestra razón de ser es conseguir un sistema socio-económico más justo a través de la promoción y gestión de finanzas alternativas, éticas y solidarias en la Comunidad Valenciana mediante el trabajo en red de las personas y las organizaciones.

Aspiramos a ser la entidad referente, con amplia representatividad social tanto para la ciudadanía como para el sector de la economía social, en finanzas alternativas, éticas y solidarias.

Tel.: 675 66 09 39 – 96 322 29 80

http://www.enclau.org/

https://www.facebook.com/RedEnclau

@Redenclau

En la actualidad siete organizaciones sociales componemos la Red Enclau:

Atelier logo

Atelier es una organización no gubernamental creada en 1989, con sede en Valencia, dedicada a la cooperación internacional para el desarrollo, que lleva a cabo programas de cooperación conjuntamente con organizaciones de países de América Latina. Entre sus diversos campos de actuación destacan: el trabajo por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, el desarrollo sostenible, el respeto del medio ambiente, el desarrollo de la economía productiva, el cooperativismo y el respeto de los Derechos Humanos.

logo

La Asociación para la Cooperación Entre Comunidades, ACOEC,es una asociación no gubernamental sin fines de lucro, fundada en Valencia en Octubre de 1998. Reúne a profesionales de diferentes ámbitos, principalmente sanitario, cuyo objetivo principal es la colaboración en el desarrollo socio-económico y la promoción de la salud de las comunidades indígenas y campesinas del Ecuador, principalmente, y también en el resto de América Latina, África y Asia.

logoCERAICERAI, Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional, es una Organización No Gubernamental de Desarrollo de carácter laico, progresista e independiente especializada en el desarrollo rural y pesquero sostenible bajo el enfoque de la soberanía alimentaria. Nacimos en el año 1994 en Valencia, con la intención de crear una organización que abordase el mundo agrícola y rural español y europeo, las relaciones con el comercio internacional, el problema de las desigualdades internacionales, el medio ambiente, la agricultura ecológica y su futuro, el desarrollo sostenible, el éxodo rural, la sobreexplotación pesquera y ganadera y los déficits del modelo industrial de la alimentación actual.

logoISFVIngeniería Sin Fronteras-Valencia somos una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), que llevamos años trabajando por un mundo más justo y solidario, por una sociedad nueva, donde se den nuevas relaciones sociales, económicas, políticas y culturales, más justa, por estar orientada a la satisfacción de las necesidades reales de los pueblos, y más libre, por estar centrada en la realización de las condiciones del efectivo ejercicio de la libertad.

logoMENUTS

MENUTS DEL MÓN se gesta en el corazón de Sudamérica, en Bolivia, pero nace en la Comunidad Valenciana, España, con la firme voluntad de apoyar el desarrollo integral de los niños sin recursos, sin oportunidades. Es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que trabaja proyectos de cooperación y desarrollo en defensa de los derechos de la infancia. Nuestro objetivo primero es que se cumpla la Convención Internacional de los Derechos del Niño, del 20 de noviembre de 1989.

logoNOVAFEINA

La Fundació Nova Feina es una entidad social valenciana cuya misión principal es promover la incorporación social y el acceso al mercado de trabajo de personas desempleadas, con una atención especial a las que están en situación de exclusión social, mediante actuaciones integrales en materia de inserción laboral, información, orientación, formación, intermediación laboral y acompañamiento en el empleo.

logoNOVATERRA

Fundación Novaterra es una iniciativa civil de personas y entidades que lucha contra la pobreza y la exclusión social en nuestra sociedad apoyando a las personas más desfavorecidas, por medio de su formación e inserción laboral, en su promoción e integración plena en la sociedad. Son beneficiarios de la Fundación, con carácter preferencial, las personas y grupos sociales desfavorecidos social, cultural y económicamente, en especial las que, por esas circunstancias, se encuentren en situación o riesgo de marginación y exclusión.

Ir a la barra de herramientas