IV Jornadas de Agroecología “Antonio Bello”

Del 18 al 21 de abril se celebran en Vila-real (Castellón) las IV Jornadas de Agroecología “Antonio Bello”, dedicadas a abordar innovaciones tecnológicas, iniciativas sociales y propuestas desde el municipalismo para hacer frente a la crisis ecológica global a partir de una revisión del sistema agroalimentario.

Estas jornadas pretenden servir de espacio de encuentro para abrir un “gran dialogo” entre todos los actores implicados, para construir propuestas y enunciados válidos, socialmente saludables, económicamente viables, políticamente democráticos y éticamente justos.

En este encuentro tendrá lugar la presentación de diferentes iniciativas y novedades:

  • La Cátedra de Agroecología Antonio Bello
  • Capítulo Red Ibérica de Agroecología
  • Banco de Micorrizas de la Comunidad Valenciana
  • La reedición del libro Agroecología. Bases para un desarrollo rural sustentable 
  • La adhesión de Vila-real al Pacto Estatal Intervegas

Además, se entregarán los premios Antonio Bello a agricultores pioneros en agricultura ecológica, a cooperativas comprometidas con la investigación y el desarrollo agroecológico y a municipios con compromiso agroecológico.

Las jornadas reunirán a un buen número de personas expertas en el ámbito de la agroecología a nivel internacional, como Clara Nicholls (Universidad de Antioquia, Colombia), Miguel Altieri (Universidad de Berkeley, California), Manuel González de Molina (Universidad Pablo de Olavide), Paul Nicholson (Vía Campesina), Maria C. Jaizme (Instituto Canario de Investigaciones Agrarias), Javier Guzmán (Justicia Alimentaria Global. VSF), Eva Torremocha (Fundación Daniel y Nina Carasso), entre otras.

Las IV Jornadas de Agroecología “Antonio Bello” están organizadas por la Fundación Instituto de Agricultura Ecológica y Sostenible (FIAES), la Universitat Politécnica de València, la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Vila-real, con la colaboración de CERAI, entre otras organizaciones, como la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) o el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA).

PROGRAMA JORNADAS

https://jornadasagroecologia.congresos.upv.es/programa-jornadas/

INSCRIPCIONES                                          https://jornadasagroecologia.congresos.upv.es/inscripcion/

TASAS DE INSCRIPCIÓN

La inscripción puede realizarse para los seminarios de modo independiente o de modo general para todas las jornadas. Hay descuentos para estudiantes, desempleados, socios de CERAI, de SEAE y miembros de la UPV. Los alumnos de la Universitat Jaume I de Castelló podrán solicitar la convalidación de créditos.

MÁS INFORMACIÓN
Salva Bertomeu
Tfno. 659 189 333
info@multiversidad.es

La entrada IV Jornadas de Agroecología “Antonio Bello” aparece primero en CERAI .