Mercado de proximidad en Valencia: “De L’horta a la plaça”

El domingo 28 de enero se celebra la tercera edición de “De l’horta a la plaça” en la plaza del ayuntamiento de València, para acercar a la ciudadanía valenciana proyectos agrícolas de proximidad, de venta directa y comprometidos con el desarrollo local.

El evento es una muestra de la diversidad de actividades económicas y sociales que tienen base en la Huerta de la ciudad de Valencia y su área de influencia. Contaremos con paradas de producto agrícola fresco y elaborado así como material artesano relacionado y espacio para el consumo in situ y degustación. El producto será expuesto o vendido directamente por el productor/a y cuenta con características de calidad ambiental o social avalada.

Además durante toda la jornada habrá diferentes actividades de animación infantil, actuaciones musicales, exposiciones, charlas, talleres y presentaciones de proyectos relacionados con los mercados de proximidad existentes en la ciudad, la agroecología y la soberanía alimentaria.

Organizado por la Regidoria d’agricultura, horta i pobles y el Consell Agrari Municipal de València, y coordinado por Reas – Red de economía alternativa y solidaria del País Valencià, cuenta con la colaboración de la EMT, CERAI, SAV, Mercavalencia, Proava, CAECV, SPG Ecollaures y diversos mercados locales de proximidad de los barrios y pueblos de Valencia.

Sigue las novedades del evento a través de las redes sociales, con la etiqueta:

#delhortaalaplaça

Y toda la información oficial, a través de las redes sociales del Consell Agrari Municipal de València:

Facebook: https://www.facebook.com/CAMVLC/

Twitter: @Consell_Agr_VLC

MÁS INFORMACIÓN

Adrián Lozano
Coordinación de “De l’horta a la plaça 2018”
hortaalcarrer@gmail.com

La entrada Mercado de proximidad en Valencia: “De L’horta a la plaça” aparece primero en CERAI .