Un crowdfunding para transformar.

PROYECTOS DE AUTOGESTIÓN Y EQUIDAD SOCIAL PARA PERSONAS REFUGIADAS EN ESPAÑA

La Asociación pro Fundación Escuela con Alma y la Plataforma Ciudadana Obrim Fronteres València , con la colaboración de Reas País Valencià, han lanzado una campaña de crowdfunding a través de la plataforma migranodearena.org para obtener los recursos necesarios que garanticen la celebración de las primeras Jornadas Ciudadanas dirigidas a la creación de una red estatal de intercambios de proyectos de acogida para las personas refugiadas (RAISE).

Los próximos 11 y 12 de marzo de 2017 se van a celebrar en las instalaciones del IES Benlliure de València las I Jornadas RAISE representantes de colectivos y organizaciones de la Economía Alternativa van a compartir experiencias, ideas y creatividad para lograr dar realidad a un proyecto inclusivo, autogestionado y transformador. Estas jornadas contarán con la participación de Javier de Lucas y Mariano Bueno o Estanislao Naranjo Infante entre otros ponentes así cómo con la participación de representantes de organizaciones del ámbito de la energía, la soberanía alimentaria, las comunicaciones, la salud, educación, recuperación y otros muchos ámbitos necesariamente tratados en este tipo de proyectos.

Si quieres conocer el proyecto completo simplemente sigue este enlace, si quieres participar registrate y si quieres colaborar aquí tienes el enlace a la campaña correspondiente.

Esta iniciativa promueve el trabajo en red, así como el enfoque alternativo hacia un modelo distribuido, autogestionado y solidario de sostenibilidad social mediante apoyos colectivos. Caminos que otras personas y entidades ya han explorado y sobre cuyas bases ya se han construido realidades que ahora, en estas jornadas, van a conocerse, compartir y comenzar un proceso de escalado de sus proyectos, siempre que el momento sea adecuado o en su caso, ganar experiencia y “un poco de músculo”.

En la propia página del crowdfunding se muestra el detalle de los gastos que van a ser cubiertos con esta campaña y se actualizan las participaciones conforme están siendo confirmadas.