Be Boost Slow Fashion

La nostra companya Marta, impulsora Be Boost Slow Fashion ens presenta el seu projecte que forma part del Mercat Social que estem construïnt al País Valencià:

“Aquí te presento proyecto de camisetas marca BE BOOST slow fashion, de desarrollo sostenible y comercio justo, de educación ambiental y donación: porque la industria de la moda es una de las más contaminantes y la explotación laboral una lacra contra la que debemos luchar, porque la necesidad de concienciar a la sociedad es ineludible y por solidaridad.

Mi objetivo es mejorar, dentro de mis posibilidades, el planeta, ambiental y socialmente, por lo que me encuentro inmersa en este proyecto de moda. Cada diseño está inspirado en un problema humano o ambiental concreto para educar sobre él, a la vez que dona el 7% del beneficio neto obtenido de la venta de cada camiseta a una organización sin ánimo de lucro que lucha para erradicarlo: Cruz Roja Valencia, Greenpeace España y PROANSU (Protectora de Animales de Sueca).

Actualmente soy autónoma y me encuentro promocionando mi marca de camisetas BE BOOST incursionando en el mundo de la slow fashion. Como todavía no cuento con web propia al estar empezando, podéis ver mis tiendas online pulsando en las imágenes. y http://es.dawanda.com/shop/BeBoost7.

beboost beboostii

Vendo al por menor camisetas para hombre y mujer de algodón orgánico, con certificado GOTS (Global Organic Textile Standard), de comercio justo (Fair Wear Foundation), y de reducción de la huella de carbono (Low Carbon). Me suministro de la marca del Reino Unido Continental Clothing, colección Earthpositive, ganadora del premio: The Natural and Organic Awards 2009, in association with Soil Association, WINNER Best Organic Textil Product.

Las camisetas son Made in Spain, diseñadas en Valencia por mí, serigrafiadas por Armando Silvestre en Valencia , y prendas compradas a Active wear en Granada, distribuidor de Continental Clothing. Es una colección limitada de 260 unidades y consta de cinco diseños realizados mediante serigrafía Transfer en cuatro modelos de camisetas, dos de hombre y dos de mujer. Adjunto 5 fotos de las camisetas (1 de cada diseño pues en total son 10 camisetas, 5 de hombre y 5 de mujer), 1 serigrafías al cuello, de mi tarjeta de visita y de carteles publicitarios, así como del reverso de las etiquetas donde se especifica la lucha en cuestión.

Es un orgullo pertenecer a la Guía Slowear, , una cuidada selección de marcas de moda sostenible en España, http://slowearproject.com/producto/be-boost/. Justo la semana pasada, escribieron un artículo sobre la marca,http://slowearproject.com/be-boost-slow-fashion-amor-la-vida-conciencia-ecologica/. También a La Bioguía, referente iberoamericano a nivel internacional en productos y servicios éticos y solidarios http://www.labioguia.com/pagina/6506-be-boost-slow-fashion.

Además, colaboro con la red territorial REAS País Valencià – Xarxa d’ economia solidària i alternativa, que tiene el fin de impulsar conjuntamente actividades económicas que respeten el medio ambiente y trabajen para la justicia social, participando en el proceso “Camí al Mercat Social”.

En la página de Facebook del proyecto podéis encontrar todas las fotografías e información relativa a las camisetas y sus causas, en nuestra cuenta de twitter e Instagram. Como detalle, contaros que eligieron uno de nuestros diseños como la camiseta de la semana en la web http://1001camisetas.com/2016/06/camiseta-de-la-semana-orangutan-be-boost.html

Gracias a tres conocidas, tengo cuatro puntos de venta físicos: una tienda de ropa de mujer, A mi aire Valencia, en la calle Almirante Cadarso nº 21, en el barrio de Cánovas en Valencia; una peluquería, A mi aire estilistas, en la Av. Nord nº 35, Picassent (Valencia); una tienda de ropa slow fashion, Moda en Positivo, en la calle Sant Joaquim nº 28, en el barrio de Gràcia en Barcelona; y una peluquería canina, Dogs & Dreams, en el Paseo de la Chopera nº 204, local C, Alcobendas (Madrid).”

Gràcies Marta i sort.